11 de mayo de 2014


CANDY ROCKS
Los Candy Rocks son unos dulces, sumamente decorativos y bellos. Llaman la atención en cualquier mesa dulce, por su delicadeza y esplendor. Son básicamente, cristales de azúcar, luego de unos sencillos pasos, se forman como pequeñas rocas transparentes y vidriosas.
Ingredientes:
§  3 tazas de azúcar común blanco
§  1 taza de agua
§  Colorantes para alimentos
§  Aromatizantes o esencias (opcional)
§   
También necesitarás:

§  Frascos o copas de champán
§  Broches para la ropa
§  Palitos de brochete
§  Cacerola grande
Preparación:
©   Colocar el agua en una cacerola y llevar a ebullición. Empezar a añadir el azúcar de 1/2 taza a la vez para que no se sature. Bajar el fuego y revolver. Si agregás todo el azúcar de una vez tardará más tiempo en disolverse. Continuar agregando el azúcar y revolviendo hasta que se disuelva.
©   Luego mojar los palitos (hasta la mitad) en el almibar, luego pasarlos por azúcar. Dejar secar completamente. Si no dejamos secar bien, este paso nos arruinará el resto, ya que el azúcar se caerá de los palitos y no se formarán los cristales.

©   Mientras esperamos que se sequen los palitos, preparamos los recipientes, copas o frascos, a los cuales les colocamos unas gotas de colorantes comestibles.
©   Agregar el almibar frío a cada copa con colorante y revolver, tener la precaución de usar diferentes palitos para esto para que no se manchen los colores.
©   Ahora sí, está todo listo para la magia! Introducir un palito azucarado en una copa, y sostenerlo con un broche como muestra la imagen. ATENCIÓN: La punta del palito azucarado y los costados no deberán tocar el fondo ni los bordes de la copa porque no se cristalizarán correctamente.

©   Ahora es el momento de esperar y tener paciencia, hay que esperar unos días para ver los resultados. Al cabo de unas horas, éste será el avance:
©   Los palitos deberás permanecer en el recipiente por 2 o 3 días, hasta 7 u 8…o 15 días!, dependiendo del volumen que qerramos del Candy. Los dejamos reposar tapados con un papel o servilleta para evitar algún imprevisto.
©   Luego de pasado ese tiempo, sacarlos de la copa y colocarlos de manera horizontal o colgados para que se escurran.
©   Como ves, el Candy Rock está terminado y listo para degusta, decorar o regalar…




No hay comentarios:

Publicar un comentario